La editorial Puente de Letras estrena con su última propuesta, El león y el ratón, su nueva colección infantil, una serie que dará cabida a todas las publicaciones destinadas a los más pequeños. Esta colección lleva el nombre Infantiletras y su puesta de largo se llevará a cabo en nuestra ciudad, lugar que ve nacer todas y cada una de nuestras publicaciones, y en unas fechas en las que la localidad acoge a esos grandes amigos que son los libros.
Será el próximo sábado,17 de abril, en el marco de la feria del libro de La Bañeza, cuando presentemos uno de nuestros últimos títulos y nos acerquemos por primera vez al público infantil, un público un tanto complejo pero muy apasionante. Para ello, hemos elegido el cuento El león y el ratón, del autor Rafael Mendoza y la ilustradora Marga Lliso del Hoyo.
Sabíamos que teníamos un hueco sin cubrir y este cuento basado en una narración del Antiguo Egipto fue un argumento claro para decidirnos a publicar algo para el público más joven de hoy en día, que será el público lector de mañana. Al mismo tiempo, surgió la necesidad de crear una colección temática para darle cobijo, debido tanto a la idiosincrasia de la obra como a la demanda de un público al que teníamos desatendido.
En cuanto al nombre de nuestra colección, éste surge de la fusión de la palabra que hace referencia al público al que va destinada la publicación (infantil) y de una de las palabras esenciales que conforman nuestro nombre (letras). Se quiso una sola palabra, sencilla, determinante, fácil de recordar y atrevida por lo de resultar inexistente en nuestro vocabulario.
Para la introducción de Infantiletras en el mercado editorial, se ha tenido en cuenta el público a quien va destinado y se buscado algo sencillo, con una encuadernación original, distinta y pensada para los niños, con un formato cuadrado -en sintonía con nuestro logotipo-, pero cuidando todos los detalles de diseño y acabados; además, se han mantenido los estándares y filosofía de Puente de Letras editores en cuanto a materiales, presentación y precio de venta, buscando así una publicación original, atractiva, singular y asequible.

0 anotaciones: