La magia de la lectura llega a niños y jóvenes

LA BAÑEZA / Feria del Libro
La magia de la lectura llega a niños y jóvenes

Laura A. Oria / La Bañeza
Cuentos para los más pequeños y una revista que pone el mundo al alcance de los jóvenes de la provincia leonesa fueron dos de los ingredientes principales de la tercera jornada de la Feria del Libro de La Bañeza.
Las fuerzas no desfallecen y los bañezanos se enfrentaron ayer a uno de los días más intensos del programa llevándose a cabo la presentación de cuatro trabajos y también un novedoso taller de caligrafía abierto a la participación de niños y mayores. Precisamente los primeros fueron los protagonistas de la primera cita del día al convertirse en personajes de ficción, concretamente, del cuento ‘El león y el ratón’. Su autor, Rafael Mendoza, y la ilustradora, Marga Lliso, pudieron ver escenificada su obra gracias a la actuación de los niños y niñas de Cimbalaria, agradeciendo este esfuerzo con la firma del libro en el expositor de Puente de Letras de forma posterior.
Tras ellos llegó el turno de la asociación Enróllate, cuyos miembros presentaron la edición especial de su revista ‘Enredando’ en el vigésimo aniversario de la misma. Un total de 20 años llevan acercando el turismo joven a toda la provincia, teniendo previsto aumentar su influencia gracias a la puesta en marcha de una edición on line que prevé tener una periodicidad mensual, ampliando de este modo la difusión de la información que poseen y que hasta ahora han ofrecido trimestralmente a través de la revista en papel.
La actividad continuó no solo en la calle con la exposición de las librerías y editoriales de la provincia, la cual estuvo concurrida durante buena parte del día, sino que también lo hizo en el interior de la Harinera con la celebración del primer taller de caligrafía, que se repetirá hoy a partir de las once de la mañana, y con la presentación de las obras ‘Íñigo Aldaí y la venganza del corregidor’ u ‘Homeopatía y psicoterapia’.

La Crónica de León - domingo 18 de abril de 2010

0 anotaciones: