Puente de Letras Editores, en su afán por apostar por los escritores nóveles, sacará próximamente a la luz la novela "Pasión", del autor valenciano Santiago Cabanes Gabarda. Se trata de un relato breve en el que un hombre realiza un sórdido crimen, asesinando a una mujer llamada Laura, con la que había mantenido una relación. El asesino rememora su relación tempestuosa con la víctima, y nos ofrece un retrato de un ser dominado por el odio, la violencia y el rencor.
Se trata de una persona incapaz de reconstruir verbalmente su historia, de sacar conclusiones y de profundizar en las reflexiones más elementales. Por ello, sus recuerdos son inconexos y confusos pero de una gran fuerza narrativa. Así pues, la obra se articula a través de breves destellos, de estallidos de la memoria, en los que se confunden los recuerdos visuales, táctiles, olfativos y auditivos.
Por ello la obra carece de capítulos, y está organizada como si fuera una sucesión de relatos breves. Y todos ellos comienzan o terminan recordando el momento espantoso en que él mató a Laura.

Se da la circunstancia, además, de que la obra fue finalista con accésit y mención de honor en el I Premio de Novela Corta Katharsis.

0 anotaciones: