La producción editorial de la ciudad se presenta en la harinera
La Feria del Libro promocionará siete títulos firmados por autores bañezanos o producidos por editoras locales
10/04/2010 A. Domingo La Bañeza

La obra de la plaza Mayor, omnipresente para bien y para mal, lleva este año al Centro de interpretación de La Bañeza la Feria del Libro, en el que se realizarán las presentaciones de siete libros y una revista, algo «realmente difícil en una ciudad como La Bañeza y que nos enorgullece, porque unos son de autores bañezanos o abordan temas bañezanos», manifestó ayer el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, en la presentación de la muestra, que se inaugurará el jueves por la noche para finalizar el domingo.
Las casetas que ocuparán los veinte o veintiún expositores se situarán en la calle de Fray Diego Alonso y en la de La Harinera. Los libreros y las editoriales proceden en su mayoría de León (nueve), y de La Bañeza (siete), así como de otras localidades de la provincia e incluso de Madrid en uno de los casos.
El presupuesto de la muestra rondará los 10.000 euros, según explicó el concejal de Ferias, Tomás Gallego, que indicó que la mayor parte de las firmas presentes «ya estuvieron el año pasado» en la muestra.
En cuanto a los títulos que se presentan y tiene relación con la ciudad, La Fundación Conrado Blanco edita Corazón de ángel , de la Colección Charín, la editorial bañezana Puente de Letras trae El león y el ratón , Iñigo Aldai y la venganza del corregidor , de Alfonso Martínez, sitúa su trama en la ciudad y Antonio Colinas prorroga Cuentos que se cuentan y cantan , de Gabriel Calvo. La Bañeza 1936. La vorágine de julio , se refiere a los represaliados del franquismo en la comarca. Como autoras cabe destacar a las bañezanas Marta del Riego, que promocionará Sólo los tontos creen en el Amor , mientras que Ángeles Fontanilla es coautora de Homeopatía y psicoterapia, una experiencia para la curación integral .

0 anotaciones: